Políticos, como el candidato demócrata Joe Biden, y otras personalidades estadounidenses, entre ellas Jennifer López y Eva Longoria, hicieron un llamado a la comunidad latina a ejercer el poder de su voto en las elecciones de noviembre eligiendo candidatos que representen sus intereses.

El evento  de la convención demócrata de cara a esos comicios, tuvo como anfitrión al premiado actor Lin Manuel Miranda en un foro virtual organizado por Latino Victory.

Lea también El valle de la Muerte en California registró un récord de temperatura

Joe Biden criticó la gestión de Trump

Durante su intervención en el evento, Joe Biden criticó la «total incompetencia» del presidente Donald Trump para hacer su trabajo.

El exvicepresidente aseguró que el peor problema del presidente Trump, al que se enfrentará en las elecciones del 3 de noviembre, es su incapacidad para gobernar.

«Él no está preocupado en hacer su trabajo. No le preocupa otra cosa que su ego», reiteró el aspirante a próximo inquilino de la Casa Blanca.

Biden también recordó los ataques durante el cuatrienio de la administración del presidente Trump a la comunidad latina, a los jóvenes soñadores, los niños y las familias en la frontera, así como el trato a Puerto Rico después del azote del huracán María.

«Le ha fallado a la comunidad latina una y otra vez para satisfacer la despiadada ala derecha de su partido«, sostuvo el candidato demócrata, quien afirmó que «los latinos han sido dejados atrás por mucho tiempo».

Reiteró que el país afronta una crisis de salud, económica y racial, por lo que para él es necesario tener «líderes que asuman su responsabilidad». También resaltó el crucial trabajo de los latinos durante la pandemia, ya que mantuvieron el país en marcha, algunos como trabajadores esenciales.

Un llamado a la comunidad latina

Biden, al igual que artistas como Jennifer López o Zoe Saldaña, exhortaron a los latinos, el segundo grupo electoral más grande en el país, a registrase y salir a votar.

«El camino hacia la victoria en noviembre dependerá de los votantes latinos«, dijo y aseguró que no es una «exageración». «Necesitamos que todos los votantes se inscriban y participen en nuestra campaña», sostuvo.

Por su parte, la actriz Eva Longoria, cofundadora de Latino Victory, también participó del foro en el que expresó su deseo de que hayan elecciones «libres y justas» y de que la comunidad latina tenga la información necesaria para tomar la mejor decisión en los comicios.

Longoria aseguró que los latinos hacen que el mundo gire, en especial en este país, «y espero que podamos celebrarlos en las urnas».

Jennifer López también dejó escuchar su voz para pedir a los hispanos que salgan a votar.

«No hay tiempo que perder en esta elección. Hay mucho en juego en estas elecciones», dijo la diva de El Bronx, quien recordó la importancia del voto hispano en estos comicios. «Los latinos realmente pueden hacer una diferencia en quién ganará esta elección presidencial«, sostuvo.

Finalmente, la actriz Zoe Saldaña pidió a las jóvenes latinas que salgan a votar, que «entiendan el poder que tenemos como comunidad, como estadounidenses, el pueblo latino a veces olvidamos que juntos somos poder y podemos hacer cambios».

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *